MM

Mundo Maipú

Mundo Maipú es la concesionaria de autos líder en Córdoba con marcas de primer nivel: Ford, Volkswagen, Chevrolet, Audi y Ducati.

ESPACIO DE MARCA
¿Qué es esto?

Conocé la nueva Spin de Chevrolet

La línea 2019 del "crossover" de Chevrolet cambia por adentro y por afuera para ofrecer estilo, refinamiento y modularidad.

El nuevo modelo aventurero suma una inédita configuración de siete plazas y una segunda fila de asientos deslizables. La Chevrolet Spin es un vehículo ideal para la familia, conocido por su amplio espacio interior, confort a bordo, seguridad y tecnología, con un estilo más cercano al de SUV urbanos, sin renunciar a su amplio espacio interior.

Diferentes terminaciones fortalecen la personalidad de cada versión

La nueva Spin se destaca por el diseño más refinado y al mismo tiempo deportivo, con evoluciones perceptibles desde todos los ángulos y en sintonía con la nueva familia de crossovers de Chevrolet en el mundo.

El capó gana mayor inclinación privilegiando la aerodinámica. Los nuevos faros y la opción de luz de marcha diurna en led ayudan a crear un aspecto tecnológico, en armonía con los inéditos contornos del paragolpes.

La parte trasera también fue totalmente renovada. Ahora trae un alerón en la parte superior de la tapa del baúl, que ganó en ventana con contornos más envolventes, espacio central para la fijación de la placa patente y faros más alargados y bipartidos, como en la mayoría de los utilitarios deportivos urbanos.

En cuanto a la versión Activ, posee aspecto moderno y aventurero, mientras que la versión LTZ se destaca por el refinamiento. Hay, por ejemplo, cromados en el marco de la parrilla frontal, en el paragolpes trasero y en las ruedas de 16" con acabado exclusivo.

Independientemente de la versión, el conjunto resalta la percepción de que el vehículo está mejor dimensionado, es más atlético y robusto.

Rieles para la segunda fila de asientos y opción de siete lugares

Si el mayor diferencial de la Spin frente a los competidores en el mismo rango de precio era el amplio espacio para ocupantes y equipaje, esta nueva línea 2019 va más allá al añadir refinamiento, confort, seguridad, conectividad y, principalmente, versatilidad a su fórmula ganadora.

Para eso, incorpora una segunda fila deslizable de asientos. Al estar montada sobre rieles, el asiento puede ser movido cinco centímetros hacia adelante o seis hacia atrás, con el propósito de redistribuir mejor los espacios, según la necesidad del usuario. El respaldo también es ajustable en inclinación.

Además, la parte trasera de los asientos del conductor y del acompañante se ha rediseñado para ampliar hasta otros 2,6 centímetros la segunda fila de asientos.

Para mayor seguridad, la línea 2019 suma puntos de anclaje para asientos infantil del tipo Isofix y Top Tether, además del quinto apoyacabezas y cinturón de seguridad de tres puntos en el asiento central. Faros antiniebla, ajuste de altura de faros y luces indicadoras de dirección lateral se suman a esta lista.

Otra novedad es la opción de la tercera fila de asientos para la versión aventurera de Spin, denominada Activ7, en referencia al número máximo de ocupantes que el vehículo puede transportar.

Los dos asientos adicionales pueden ser rebatidos para ampliar el volumen de carga.

En las configuraciones de cinco lugares de la nueva Spin, el baúl de 710 litros puede llegar a 756 litros, con la segunda fila de asientos orientada hacia adelante, casi el doble de la capacidad ante algunos rivales.

Interior más refinado y equipado

La mayor calidad percibida en el exterior también se observa en el habitáculo del crossover de Chevrolet, con la aplicación de materiales nobles y soluciones tecnológicas de vehículos de categoría superior.

El diseño de los paneles y de las consolas de la nueva Spin trae mayor refinamiento y combina diferentes texturas y colores que se extienden aun a los revestimientos de los asientos.

El mayor salto puede ser percibido en la versión de lujo LTZ, que adopta revestimientos premium en los asientos con costura pespunteada, y acompaña el mismo estilo aplicado en las terminaciones del volante.

Con una nueva computadora de a bordo, el cuadro de instrumentos ahora es similar al de la Chevrolet Tracker. Además, el retrovisor con ajuste eléctrico y el sensor de estacionamiento ahora son elementos de serie desde la versión de entrada (LT).

Salidas del aire acondicionado, guantera, moldura de la pantalla multimedia y comandos como el de los cristales, trabas y retrovisores eléctricos se han actualizado pensando también en la ergonomía. Además posee una alerta sonora que avisa el olvido de objetos o personas en los asientos traseros del vehículo, ya que si alguien abre las puertas traseras antes de iniciar el viaje, cuando uno apaga el vehículo, esta alerta indica que hay que verificar el asiento trasero.

La nueva Spin también sobresale en cuanto a la conectividad que ofrece multimedia MyLink compatible con Android Auto, Apple CarPlay y OnStar, la tecnología exclusiva de Chevrolet que ofrece al conductor funciones de seguridad, emergencia, conectividad, navegación, conserjería y diagnóstico remoto las 24 horas durante los 365 días del año.

En la línea 2019, las versiones más equipadas (LTZ y Activ) de la nueva Spin suman comodidades como el sensor crepuscular, la cámara de visión trasera con líneas guía, el sensor de lluvia y la regulación de ajuste de altura de faros, además de luz de marcha diurna led.

Dinámica vehicular mejorada para mayor confort a bordo

Las evoluciones incluidas en la nueva Spin se extienden también a la dinámica del vehículo, en busca de mayor confort y de la optimización de su performance.

Para ello, la arquitectura recibió tecnologías que elevan la seguridad y mejoran el manejo, principalmente en condiciones adversas. La suspensión fue readecuada para proporcionar una conducción más suave y placentera. Se observan una mejor absorción de impactos y un control del vehículo también en situaciones adversas.

En el caso de la versión Activ, el reposicionamiento del neumático de auxilio y el reordenamiento de otros centros de masa contribuyeron a una mejor concentración del peso en la parte inferior del vehículo con la reducción del centro de gravedad.

Mejor rendimiento

La nueva Spin está equipada con un motor 1.8L de 105 caballos de potencia y un torque de 161 NM acoplados a una transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis velocidades.

La nueva calibración de la transmisión automática ha dejado los cambios de marcha más lineales y casi imperceptibles, con lo que se aprovecha al máximo el torque del motor, algo que se ve reflejado en el rendimiento del día a día.

Fuente: media.gm.com

En esta nota
Más de Espacio de marca

Volkswagen y el polo: socios de lujo

¿Sabés por qué lloramos?

Comentá esta nota