MM

Mundo Maipú

Mundo Maipú es la concesionaria de autos líder en Córdoba con marcas de primer nivel: Ford, Volkswagen, Chevrolet, Audi y Ducati.

ESPACIO DE MARCA
¿Qué es esto?

Los elementos de tu auto que siempre debes revisar

Revisar de forma periódica algunos elementos de tu auto puede evitarte daños o fallas, pero, sobre todo, gastos extras.

Es importante que, además de hacer algunos controles continuos, lleves tu auto al service oficial para que un especialista pueda realizar la supervisión correspondiente. Para esto, tendrás que tener en cuenta el kilometraje del vehículo y las especificaciones de cada marca para determinar la frecuencia de la visita al taller.

Con seguir las recomendaciones del service oficial y del manual de fábrica de tu vehículo, podrás chequear algunos sistemas de suma importancia para el funcionamiento del auto. Hoy, en Maipú, te contamos qué debes revisar siempre.

Aceite 

Es uno de los elementos más importantes, ya que mantiene lubricado el motor, pero se ensucia y pierde propiedades. Por lo tanto, además de solicitar un cambio de aceite, será conveniente pedir en el service un cambio de filtro, debido a que acumula aceite viejo o impurezas.

Por otro lado, te recomendamos revisar el estado y el nivel del aceite, generalmente cada un mes o antes de salir de viaje.

Para esto, tendrás que sacar la varilla de medición y limpiarla. Luego volverla a meter y sacarla nuevamente para verificar si el aceite está dentro de los niveles que indica la varilla (cuenta con un nivel alto y otro mínimo). Este procedimiento debe realizarse con el auto apagado y el motor frío.

Filtros

Como explicamos anteriormente, los filtros de aceite deben cambiarse según lo indique el service para asegurarnos un correcto funcionamiento del sistema.

Al mismo tiempo, debemos tener en cuenta los filtros de aire, encargados de limpiar el aire que llega al motor. Generalmente se solicita el cambio a partir de los 15 mil kilómetros.

Neumáticos

Tanto por la seguridad al conducir como por el rendimiento del auto, es importante controlar la presión de los neumáticos, su desgaste y la edad. 

Amortiguadores

Este elemento integra, al igual que los frenos y las cubiertas, el conjunto fundamental para la seguridad, ya que se encarga de la estabilidad del vehículo. Por lo tanto, debemos realizar su inspección cada no menos de 20 mil kilómetros.

Frenos

Dentro del sistema de frenos hay que controlar el líquido de frenos y las pastillas, principalmente las delanteras porque tienen un mayor degaste. Lo ideal es que el control sea dos veces al año, o una vez como mínimo.

Correa de distribución

Este elemento se aconseja controlarlo entre los 80 mil y los 100 mil kilómetros.

Sistema de escape y catalizadores

Si bien su control depende de varios factores, lo ideal es llevarlo a control a partir de los 60 mil u 80 mil kilómetros.

Fuente: motor.elpais.com

En esta nota
Comentá esta nota