Construirán viviendas sociales con esfuerzo propio y aportes municipales

El Programa Municipal de Viviendas Sociales de Bell Ville benefició a nuevos cinco titulares. (Municipalidad de Bell Ville)

Inicialmente se levantarán cinco unidades, destinadas a grupos familiares con miembros con capacidades diferentes. El lugar elegido es un predio de la Municipalidad de Bell Ville.  

En los próximos días, en un predio adquirido por la Municipalidad de Bell Ville, en bulevar Maipú y Pasaje Público, se iniciará la construcción de cinco viviendas sociales para otras tantas familias con personas con capacidades diferentes en sus grupos.

Se trata de un sistema de autoconstrucción o esfuerzo propio con material y conducción técnica provistos por el municipio.

El intendente, doctor Carlos Briner, firmó los contratos con las cinco familias beneficiadas en el marco del Programa Municipal de Viviendas Sociales. En el encuentro, el jefe municipal alentó a las familias a trabajar de manera conjunta en este proyecto que va a necesitar el compromiso de ambas partes.

A la vez, recalcó la preocupación del municipio por el tema viviendas.

En esta primera etapa serán cinco viviendas destinadas a familias con hijos discapacitados. Salieron beneficiados los titulares Angélica del Carmen Parrilla, Fernanda Belén María, José Luis Lista, María Soledad Alastra y Rosana Judith Díaz.

Por su parte, la licenciada Ivana Alegnani, del área de Acción Social, destacó la importancia de volver a poner en marcha este tipo de planes de autoconstrucción, que desde la época de la reubicación de barrio La Costa no se daban en nuestra ciudad. 

"Los propietarios tendrán un año y medio para concretar la construcción, y, cumplido ese plazo, comenzarán con el pago de cuotas mensuales por un período de 30 años", aclaró el director de Viviendas, Mario Gómez.

Loteos

El doctor Briner recordó que, con la actual administración, se adquirieron casi 20 hectáreas de tierras para loteos que permitirán la futura construcción de unidades habitacionales.

Durante el año 2017 se puso en marcha, por primera vez en nuestra ciudad, un plan municipal que les permite a los vecinos acceder a la compra de un terreno en cuotas accesibles para la construcción de la vivienda propia, tema en el que el municipio asume el rol de promotor del desarrollo habitacional. Se lanzaron los dos primeros sectores con el sorteo de los postulantes, con 42 lotes, y se apresta el lanzamiento para la venta de otros 200 terrenos.

Programa Procoomuvi

A través del programa cooperativo municipal de construcción de viviendas, conocido como Porcoomuvi, se sorteó la construcción de la unidad habitacional Nº 14, y resultó adjudicataria la familia de María Alejandra Boiero.

Como suplentes resultaron seleccionados por el bolillero los vecinos Evelyn Rivarola y Javier Vitábile.

Asimismo, recientemente se entregó la vivienda Nº 9 del programa. Está ubicada en el barrio Chacras del Sol, en cercanías de la ruta Nº 9 y pertenece a la familia del beneficiario Gonzalo Verdoia.

Comentá esta nota