Schiaretti: La Nación es responsable de las consecuencias del acuerdo con el FMI

CUMBRE. Schiaretti y varios mandatarios peronistas se reunieron este miércoles en Tucumán. (Télam)

Aseguró que un eventual crédito del Fondo Monetario Internacional no debe pasar por el Congreso, ya que es una potestad del Gobierno nacional. El mandatario insistió con defender la gobernabilidad, pero aseguró que la oposición no debe cogobernar. 

El gobernador Juan Schiaretti aseguró que el Gobierno nacional es el responsable de las consecuencias de un eventual acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El Gobierno nacional tiene la responsabilidad de manejar la economía del país. Es la Nación la que decidió recurrir al FMI. Nosotros no somos parte del Gobierno, ni cogobernamos”, expresó Schiaretti este miércoles en Tucumán, luego de participar con otros gobernadores argentinos y de países limítrofes, del plenario de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur).

En declaraciones a la prensa, el gobernador de Córdoba también le hizo un guiño a la Casa Rosada, cuando manifestó que quiere que le vaya bien al país.

“No cogobernamos, pero lo que yo quiero es que al país le vaya bien y trabajamos para garantizar la gobernabildiad. Hago votos para que el Gobierno acierte en sus decisiones, porque estas dificultades afectan a  toda la sociedad”, dijo el mandatario.

TUCUMÁN. Schiaretti remarcó que el problema del déficit fiscal lo tiene el Estado nacional

Gobernabilidad

Schiaretti volvió a hablar de gobernabilidad y explicó a qué se refiere cuando utiliza esa palabra.

“Siempre digo que hay que cuidar la gobernabilidad, porque cada vez que hay una gran crisis en el país, los que más sufren son los pobres y la clase media. Cuidar la gobernabilidad significa brindarle a quien gobierna todos los instrumentos para poder llevar adelante su programa”, dijo Schiaretti, en lo que se puede leer como un respaldo a la gestión del presidente Mauricio Macri.

De todos modos, Schiaretti se despegó de la decisión del Gobierno nacional de negociar un acuerdo con el FMI.

“El acuerdo por el FMI no precisa pasar por el Congreso. El Gobierno es también responsable de las consecuencias que tenga ese acuerdo con el Fondo”, aclaró el gobernador. 

Schiaretti compartió con varios gobernadores peronistas, como el anfitrión tucumano Juan Manzur, Juan Manuel Urtubey (Salta), Domingo Peppo (Chaco) y Sergio Casas (La Rioja). También participó de este plenario de la Zicosur el socialista Miguel Lifschitz (Santa Fe).

Comentá esta nota