Cayó la “Banda del Correo”, acusada de un robo millonario

Lo más importante
  • El hecho fue en Diego de Alvear, una localidad del sur santafesino.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a seis personas que integraban la "Banda del Correo", acusada de un robo millonario al Correo de la localidad de Diego de Alvear, en la provincia de Santa Fe, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El hecho ocurrió el 6 de junio pasado, cuando en un golpe comando tres hombres armados redujeron al personal y a los clientes y robaron 3,5 millones de pesos del correo de Diego de Alvear destinados al pago de jubilaciones, haberes, pensiones y planes sociales.

Escape

Los sospecheosos huyeron en un Renault Sandero que estaba estacionado frente al Correo, al que luego abandonaron en un camino rural ubicado a cuatro kilómetros de la localidad. 

Las primeras actuaciones las efectuó la Policía de Santa Fe y luego, mediante la intervención de la fiscalía federal de la localidad de Venado Tuerto, a cargo de Javier Arzuvi Calvo, se solicitó la colaboración de la PSA para realizar las investigaciones de manera conjunta.

DETENIDO. En la foto (Gobierno bonaerense).

DETENIDO. En la foto (Gobierno bonaerense).

Mediante las tareas investigativas y luego del análisis de las conversaciones telefónicas de ocho líneas intervenidas, los oficiales de la fuerza establecieron que las personas sospechadas tenían relación entre ellas y conformaban la organización con distintos niveles de participación y responsabilidad.

Esto permitió la identificación de los sospechosos, sus domicilios, los vehículos en los que se movilizaban y las actividades que desarrollaban.

Inmediatamente se concretaron cuatro allanamientos en domicilios ubicados en la ciudad de Buenos Aires, uno en la localidad bonaerense de Junín y tres en Diego de Alvear.

Como resultado de los procedimientos, seis personas (dos mujeres y cuatro hombres) acusadas de participar del robo fueron detenidas y quedaron incomunicadas y a disposición del Juzgado Federal de Venado Tuerto, a cargo de Aurelio Antonio Cuello Murúa.

ELEMENTOS. Hallado (Gobierno bonaerense).

ELEMENTOS. Hallado (Gobierno bonaerense).

Se secuestraron además 109.800 pesos, 230.444 dólares estadounidenses y una caja de zapatillas con siete fajos de papel de tamaño similar a los billetes norteamericanos que oscilarían los 25 mil dólares.

También 16 teléfonos celulares; tres vehículos; dos paños de bijouterie con 50 piezas; cuatro relojes; notebooks; CPU; tablets; pendrives; tarjetas de memoria y documentación de interés para la causa.

"Es importante destacar que parte de los dólares secuestrados son apócrifos, por lo que se realizarán pruebas de detección de billetes falsificados por parte de personal del FBI para ilustrar cómo se organizan las bandas criminales para adulterar la moneda", se indicó desde la cartera de seguridad.

AUTO. Hallado (Gobierno bonaerense).

AUTO. Hallado (Gobierno bonaerense).

“Este operativo es una demostración bien clara del trabajo que estamos haciendo junto a las fuerzas federales. Investigamos hasta conocer a todos los miembros de las bandas y sus metodologías, para después desplegar a los efectivos que sean necesarios para desarticularlas”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En esta nota
Comentá esta nota