Córdoba: "rompepuertas" robaron en una casa, uno cayó y los otros escaparon nadando por el Suquía

Lo más importante
  • El hecho sucedió el martes por la noche.
  • Los ladrones sustrajeron relojes y ropa.
  • Uno de ellos, de 22 años, fue arrestado.

Un grupo de ladrones “rompepuertas” atacó en una casa de barrio Parque Modelo de la ciudad de Córdoba, sustrajo objetos de valor y se fugó a nado por el río Suquía aunque uno de ellos fue detenido, según informaron fuentes de la Policía

El caso

El robo se produjo cerca de las 22 en una vivienda ubicada en calle Leloir al 5000 cuando cuatro y cinco ladrones entraron a la casa ras dañar una de las puertas frontales de madera. 

Una vez en el interior, los ladrones actuaron con cierto "grado de violencia” y a cara descubierta, según a La Voz explicó el director de la zona norte, comisario Gustavo Piva.

PUERTA. Dañada (Policía de Córdoba).

PUERTA. Dañada (Policía de Córdoba).

“Trabajaron con un grado de violencia, con empujones y maltratos verbales, pero no físicos”, describió el jefe policial, quien agregó que la familia ya había sufrido un robo hace unos años pero con otras características.

Sin embargo, el hijo de la mujer logró encerrarse dentro de la casa y llamar al padre, quien, a su vez, se comunicó al 101 de la Policía.

Luego de unos minutos, llegó la fuerza de seguridad y detuvo a uno de los ladrones, de 22 años (con antecedentes de robo en casas) y secuestró una camioneta Ford Ecosport, que tenía pedido de secuestro.

Escape por el río

No obstante, los demás ladrones huyeron a nado por el Suquía (en dirección al estadio Kempes) con algunos objetos de valor pequeños, como relojes, dinero y prendas de vestir. 

La Policía montó un operativo y rastrilló la zona pero no logró detenerlos. Piva indicó que en la zona de Parque Modelo y Urca hace mucho que no se registraban robos de “rompepuertas”.

Comentá esta nota