La madre de Fernando Pastorizzo dijo que ahora está “en paz”

Silvia Mantegazza junto a su hija Carla, durante una de las audiencias del juicio (Clarín).

Tras conocerse el veredicto que condeno a Nahir Galarza a Perpetua, la mujer habló con los medios.

Silvia Mantegazza, madre de Fernando Pastorizzo, habló después de que se conociera el veredicto que condenó a Nahir Galarza por el asesinato de su hijo. La mujer aseguró que su hijo no era violento y que la joven tendrá que pagar por lo que hizo. También, dijo que ahora “está en paz”.

“El trabajo de la fiscalía fue excelente. Nunca dejaron ninguna duda, desde el primer momento me lo había prometido el fiscal”, destacó.

Mantegazza hizo “un agradecimiento a la ciudadanía de todo el país” por el apoyo a lo largo del caso. Agregó que “nunca tuvo dudas” de que Galarza iba a ser condenada a perpetua porque “fueron muchas las pruebas”. Carla, hermana de Fernando, había dicho lo mismo minutos antes.

La madre de Pastorizzo recordó esa llamada que le hizo a Nahir después de enterarse de que su hijo estaba muerto: “No le pregunté, le dije que me confirmara porque sabía que Fernando había estado con ella. Pero ella se hizo la sorprendida”.

La mujer no cuestionó que los jueces hayan descartado el agravante de la alevosía, como pedían las querellas, ya que con la alevosía la pena iba a ser la misma. Tampoco se quejó de que Nahir siga detenida en la Comisaría de la Mujer hasta que la sentencia esté firme, en vez de ser trasladada a una cárcel común.

“No tenemos en Entre Ríos cárceles para ese tipo de presos. Como no está firme la sentencia, no la pueden trasladar. Pero no me molesta. Está presa, ¿qué diferencia hay entre una cárcel y una comisaría?”, se preguntó Mantegazza, y aseguró que de todos modos Galarza “tendrá que pagar por lo que hizo”.

Comentá esta nota