La tristeza de sus colegas cordobeses

Otros tiempos. Pellegrino y "Pity".

“Pity” Álvarez mantuvo una estrecha relación con varios músicos cordobeses, grabando temas y hasta formando una banda local.

Durante un período de tiempo, el líder de Viejas Locas vivió en Córdoba, formando una banda con un trío femenino en el que estaba la guitarrista Marian Pellegrino. “Es muy triste que termine así, que el entorno no lo haya cuidado, que no lo hayan podido contener. La experiencia con él fue un aprendizaje, duro, y fue también un camino que lo hace a uno pensar en no querer llevar la carrera de esa manera”, dice la guitarrista, recordando cómo nació aquella breve aventura llamada Pity y Las Inconscientes.

Pellegrino recordó a “Pity” como alguien “supersensible que evidentemente tiene un problema con drogas muy difíciles que abstraen la personalidad del que las consume”.

“A ‘Pity’ no le alcanzó con el arte, con los amigos, y termina así. No sé si es el final, pero seguro no es el comienzo de algo bueno. Debe estar como un nene asustado, imagino que no quiso hacer eso, pero en su delirio y el mambo de ser estrella de rock no tomó conciencia de lo que es dispararle a alguien”.

La cantante hace también una autocrítica para con el público: “Un poco de inconsciencia, un poco de ego y falta de contención, algo que es muy propio de la sociedad con sus ídolos. Todos como que esperan ver cuánto más se pueden reventar y así lo admiran más”.

Por su parte, Raúl “Sencillez”, baterista de Los Caligaris, habló desde Madrid, donde está completando la gira de la banda: “Nos enteramos de la noticia por las redes. Es increíble. Sabíamos que ‘Pity’ era un personaje, pero que tenga este final y que haya pasado todo esto nos apena muchísimo por él y obviamente por la víctima y su familia. Nosotros grabamos en 2007 el tema La montaña, para nuestro cuarto disco. Dimos con él a partir de un amigo en común. Estamos asombrados y tristes”.

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 14/07/2018 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición pdf para leerlo igual que en el papel.
Comentá esta nota