Espacio de marca

Día Mundial de la Seguridad Vial

En el Día Mundial de la Seguridad Vial, aprovechamos la oportunidad para hablar sobre la importancia de las normas y de las señales de circulación, para la prevención de siniestros en calles y rutas. Es importante saber que gran parte de los siniestros viales se podrían evitar si estuviéramos más atentos a las buenas prácticas de la circulación. El respeto y la tranquilidad a la hora de conducir o caminar son fundamentales para evitar distracciones e infracciones.

¿Por qué estacionar de reversa?

Aunque no resulte muy cómodo o implique más de una maniobra, estacionar de reversa es la opción que siempre debemos elegir a la hora de ubicar el auto en una playa de estacionamiento o en una zona de parking. Existen razones de seguridad que sustentan esta medida y queremos compartirlas con vos.

El informe anónimo

445 años cumple la ciudad capital de la provincia el viernes 6 de julio. Un día como ese, del año 1573, un centenar de españoles encabezados por Jerónimo Luis de Cabrera fundan Córdoba en un territorio que llaman La Nueva Andalucía. Pero la región ya había sido transitada por otros exploradores, que abrieron el paso a la fundación.

Consejos para cuidar el embrague del auto

El embrague permite unir o separar el eje del cambio de velocidades de un vehículo al movimiento del motor. Se trata de una de las partes más importantes y usadas de un auto, como también, una de las más sensibles que debemos cuidar, ya que su reparación es una de las más costosas para un auto.